Inicio » Noticias » Campaña de verano “Espacio Salud”

Campaña de verano “Espacio Salud”

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud propuesta por el Área de Educación Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, se propone una serie de actividades tendientes a promocionar hábitos de vida saludables mediante diferentes estrategias en distintos puntos turísticos de la provincia.

DSC_3645

El objetivo general es acercar promoción, prevención y controles de salud a la gente durante el receso de verano, aprovechando los lugares turísticos de gran afluencia durante los fines de semana.

Las actividades que engloba “Espacio Salud” son:

  1. El tráiler sanitario prestará servicios para que las personas puedan hacerse controles generales (presión arterial, glucemia, odontología, enfermería) y completar sus esquemas de vacunación.
  2. Se dispondrá de un espacio destinado a una carpa de salud en la cual se desarrollarán actividades deportivas y recreativas llevadas a cabo por los profesores de educación física del Ministerio de Salud Pública.
  3. Se entregará folletería informativa de prevención y promoción sobre distintas temáticas de salud.
  4. Además, se realizará la entrega de merchandising  del Ministerio de Salud Pública a todos aquellos que participen de las actividades mencionadas  precedentemente.
  5. Como en cada actividad llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública, contaremos con la presencia y colaboración del MERCOFRUT, que instalará un stand saludable con frutas y verduras.

Población beneficiaria

Los beneficiarios de esta campaña de Verano son los turistas que frecuentan los diferentes puntos que recorrerá “Espacio Salud”

Descripción de la política

  • Incrementar  los controles de salud en la población a través de estrategias de difusión de las actividades del Área de Educación Sanitaria.
  • Replicar en la población hábitos de vida saludable.
  • Difundir por medio de folletería informativa las distintas acciones sobre prevención de enfermedades.
  • Lograr mayor conciencia en la población sobre la prevención, detección precoz  y tratamiento de enfermedades.

FECHAS: cinco fines  de semana de enero, cuatro fines de semana de febrero

Enero

  • 2 y 3 – TAFÍ DEL VALLE
  • 9 y 10 – SAN PEDRO DE COLALAO
  • 16 y 17 –  EL CADILLAL
  • 23 y 24 – YERBA BUENA
  • 30 y 31 –  EL MOLLAR

Febrero

  • 6 y 7 – YERBA BUENA
  • 13 y 14 – SAN PEDRO
  • 20 y 21 – EL CADILLAL
  • 27 y 28 – TAFI DEL VALLE

Experiencias previas

Durante el año se realizan desde el Ministerio de Salud Pública diferentes actividades en plazas, parques y eventos que tienen la misma finalidad: acercar a la gente, en un ámbito cotidiano o de paseo, diferentes servicios de prevención y promoción de la salud. Estos espacios generan una buena y eficaz forma de acercar los diferentes servicios y programas del PRIS y del Ministerio de Salud Pública

Además, todas las semanas profesores de educación física realizan encuentros deportivos en plazas y parques, acercando el “Programa de Actividad Física Comunitaria” a la sociedad.

Contacto para más información

Área de Campañas de Salud Pública
División Educación Sanitaria-PRIS :  15-3547370

                                                              campanamsp@gmail.com

                                                              comunicacioninstitucional@msptucuman.gov.ar