Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos

Campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos

Bajo el lema ‘Salve vidas: límpiese las manos’, se pretende persuadir sobre la importancia que tiene el lavado de manos como método de prevención de enfermedades más efectivo y accesible de todos.

En la oportunidad, el hospital Avellaneda realizó charlas y actividades con el fin de crear conciencia sobre los beneficios de limpiarse las manos. Las mismas estuvieron destinadas a profesionales, padres y niños que asisten al efector.

Los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, gripes y otras enfermedades mucho más graves, como la Hepatitis A. El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

En la oportunidad, el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, resaltó el compromiso del personal con los pacientes y todos los eventos que se organizan. “Se dieron charlas en las salas de espera para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la higiene de manos en la prevención de las enfermedades infecciosas. Estuvieron a cargo del Departamento de Enfermería y de la Unidad de Infectología”, indicó.

Previamente en cada servicio se realizaron actividades para motivar el hábito de lavarse las manos. El subdirector, doctor Miguel Ferre Contreras, expresó: “El día mundial recuerda que el hábito del lavado de manos debe realizarse siempre antes y después del contacto con los pacientes o con elementos que puedan estar contaminados”.

Técnica de lavado de manos

  1. Mojar las manos con agua
  2. Depositar en la palma de la mano la cantidad de jabón necesaria para cubrir la superficie de las manos
  3. Frotar las palmas de las manos entre sí
  4. Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos
  5. Frotar las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados
  6. Frotar el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta.
  7. Frotar con un movimiento circular el pulgar atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa
  8. Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la mano izquierda haciendo un movimiento circular y viceversa
  9. Enjuagar las manos con agua
  10. Secar las manos

Galería de fotos