Inicio » Noticias » Capacitación a docentes en donación y trasplantes

Capacitación a docentes en donación y trasplantes

Más de 150 docentes de educación domiciliaria y hospitalaria participaron en una jornada intensiva de formación.

Los días 13 y 14 de abril se realizaron las Jornadas Intensivas de Capacitación Docente en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células organizadas por CUCAITUC e INCUCAI en el marco del post título “Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria” de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Tucumán.

Las jornadas se desarrollaron en el salón de actos de la escuela Patricias Argentinas y estuvieron a cargo de las licenciadas Graciela Cubero y Valeria Campos del Área de Educación de la Coordinación de Comunicación Social del INCUCAI y la licenciada María del Carmen Nazr, jefa del Área de Extensión y Capacitación del CUCAITUC.

Participaron de la actividad más de 150 docentes y profesores de todos los niveles y profesionales de la salud con tareas educativas (fonoaudiólogos, comunicadores sociales, psicólogos y pedagogos). Los participantes asistieron desde distintas localidades de la provincia de Tucumán: Aguilares, Concepción, Graneros, Alberdi, Tafí Viejo, El Mollar, San Miguel y de la provincia de Salta.

Durante la jornada intensiva, de 20 horas de duración, se abordaron los conceptos básicos de la donación y el trasplante y se trabajó sobre el rol pedagógico del docente como facilitador del conocimiento y como promotor de la temática en los hogares, el hospital y en la comunidad.