Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Capacitación al personal de enfermería del hospital Padilla

Capacitación al personal de enfermería del hospital Padilla

La misma estuvo a cargo del servicio de Cirugía General, Sala 2 y 5, Quirófano Central y el servicio de Infectología. Las temáticas abordadas fueron las patologías del abdomen contenido, el manejo del paciente quirúrgico y qué sucede en el intraoperatorio.

Además desde el servicio de Infectología abordaron problemáticas como la salud del empleado y la vacunación de los enfermeros. El efector cuenta con un consultorio de vacunación y un esquema que los enfermeros deben respetar, para eso se brindó el conocimiento y pusieron  a disposición las vacunas para el cuidado de todo el personal.

En ese contexto, la coordinadora de Capacitación Continua, licenciada Beatriz Páez, comentó: “Este es un mes especial en el que Quirófano  abre las puertas, si bien tiene un servicio cerrado, hoy muestra al resto del hospital lo que se hace. La sala 5 y 2 junto con Infectología trataron temáticas como por ejemplo la atención generalizada del paciente de los cuidados progresivos, para que todos los enfermeros de cada servicio conozcan cual es el manejo de los enfermos en situación quirúrgica”.

Además la profesional dijo que la idea es que los cuidados que se brinden en el hospital sean los mejores. Es por eso que se abrió este espacio, en donde el enfermero adquiere conocimiento que luego será volcado en la atención del paciente.

“El personal disertó temas propios de cada uno de sus servicios como ser patologías prevalentes, compartiendo con el resto del hospital y con gente que viene de otros efectores de la provincia. El Departamento de Enfermería, conducido por el licenciado Marcelo Morales, apuesta permanentemente a que el profesional se jerarquice con mayor conocimiento y mejor desempeño”, finalizó la coordinadora

Galería de fotos