Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Capacitación al personal en Pediatría del hospital Regional de Concepción

Capacitación al personal en Pediatría del hospital Regional de Concepción

A través de la campaña IRA, el efector llevó a cabo una jornada de capacitación para enfermeras y residentes en pediatría, neonatal y médicos con el objetivo de contar con el manejo adecuado en las infecciones respiratorias y la administración de alto flujo para la atención en sala de urgencia.

La capacitación al personal de pediatría del hospital Regional de Concepción tiene como objetivo continuar mejorando la atención de la alta demanda con niños de patologías respiratorias. Además se lleva a cabo la prevención para las familias, los adultos y las mamas que asisten al efector.

Al respecto, la directora del hospital, doctora Gilda Gómez, comentó: “Esta capacitación nos ayuda a que el personal de enfermería esté adiestrado para el manejo adecuado en las infecciones respiratoria de los niños que acuden al hospital. La capacitación va a ser de forma continua, ya que comienza en mayo y dura hasta agosto”.

El efector en esta época aumenta la demanda por patología respiratoria y un 35% acude por infecciones respiratorias o procesos respiratorios y bronquiales. “En los primeros meses del año contamos con una demanda de 4.500 pacientes y 12.000 por guardia en general aproximadamente”, agregó la profesional.

Cabe destacar que el hospital Regional de Concepción cuenta con médicos en pediatría, guardia de urgencia las 24 horas para todo el sur de la provincia, sala de internación pediátrica, sala de internación abreviada y tres unidades de terapias intermedias de niños especiales en pediatría.

Galería de fotos