Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Capacitación de enfermería en el hospital Obarrio

Capacitación de enfermería en el hospital Obarrio

De la jornada participaron personal del efector y alumnos de la escuela de Enfermería de la UNT con el objetivo de trabajar en conjunto y brindar los conocimientos en el manejo de los aparatos y en la complejidad con la que cuenta la institución.

Durante la capacitación, a cargo del jefe de la guardia de Enfermería, Martín Padilla, se abordó la temática del uso del desfibrilador y el de los psicofármacos en las guardias. En las próximas semanas se tratarán los temas de intervenciones de vías periféricas, simulaciones e insuficiencias renales (bronco aspiración), la cual está relacionada con el tipo de paciente internado en el hospital.

Al respecto, la subdirectora del hospital Obarrio, doctora Karina Martheu, comentó: “En este mes organizamos diversas actividades con el objetivo de brindarles más cocimientos a los profesionales. En la charla explicaron cómo es el uso de los desfibriladores que tenemos para capacitar a los profesionales. Ya se había realizado una charla con el 107 el año pasado, pero hoy hacemos la renovación y la continuidad debido al incremento del personas que cumple actividad en el efector”.

De dicha actividad participaron 40 alumnos de la escuela de Enfermería de la UNT y 30 profesionales del hospital.

“Es importante la formación continua, interrelacionar y mejorar el clima de trabajo, sobre todo en el abordaje de los desfibriladores. La idea es saber cómo llevar la funcionalidad y las competencias que tiene cada profesional como rol”, agregó la profesional.

Galería de fotos