Inicio » Noticias » Capacitación en Vacunación- Nuevos lineamientos

Capacitación en Vacunación- Nuevos lineamientos

DSCN3821

El Ministerio de Salud Publica desarrolla diferentes estrategias para mejorar los indicadores de mortalidad materna y de mortalidad infantil, dos variables que la Organización de las Naciones Unidas estableció entre los objetivos del presente milenio.
La captación temprana de la embarazada, antes de las 12 semanas de gestación, el seguimiento de control pre-natal, la optimización de la efectividad en el cuidado neonatal, la aplicación de buenas prácticas en la atención de los servicios de neonatología, el seguimiento del niño sano hasta el primer año, la vacunación de la madre y del niño, la captación y seguimiento de cardiopatías congénitas, el cuidado sexual y reproductivo de mujeres y adolescentes, fueron algunas de las claves del éxito de la disminución de estos dos indicadores de salud.
Desde este marco, el día 16 de septiembre y 3 de octubre, se llevaron a cabo las presentaciones del Plan de acción del Programa de Inmunizaciones junto al Programa Sumar, (Dirección dependiente de la Dirección de Financiamiento Complementario por desempeño – SIPROSA).
Estuvieron a cargo:, el Doctor Ricardo Cortes, coordinador del Programa de Inmunizaciones en Tucumán y la Doctora Adriana Bianchini, responsable del área Médica del Programa Sumar en Tucumán.
En estas ocasiones se trataron los nuevos lineamientos y modificaciones del sistema de vacunación. La importancia de llevar adelante estas acciones es que permitirá lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar y controlar las mismas.
Dicha Jornada tuvo lugar en la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, las mismas estuvieron dirigidas a Jefes Áreas Programáticas, Operativas y Supervisores de Enfermería de cada Área Operativa de la Provincia, se prevé continuar con estas capacitaciones a todos los directores de Caps de las diferentes áreas operativas.