Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Capacitación sobre el uso de Ventilación Mecánica en el paciente adulto

Capacitación sobre el uso de Ventilación Mecánica en el paciente adulto

En la sala de UTI del efector se realizó la capacitación sobre ventilación mecánica en el paciente adulto con insuficiencia respiratoria. La misma estuvo destinada a médicos, kinesiólogos, enfermeros y servicio de Bioingeniería de la institución.

El curso teórico-práctico se basó en los modos ventilatorios aplicables a distintos tipos de patologías respiratorias en pacientes adultos, destacándose los modos asistidos controlados y ventilación no invasiva, entre otros.

“Es fundamental este tipo de capacitaciones a todo el equipo de la unidad de cuidados intensivos. Estas son necesarias para el correcto manejo del paciente ventilado y por ende su recuperación. También para evitar complicaciones por el mal manejo o desconocimiento. Todos los profesionales de la salud juegan un papel importante para lograr la correcta ventilación, recuperación y destete del ventilador”, manifestó la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Eva Perón, doctora Susana Novoa.

La jornada estuvo a cargo de los licenciados Martín Petersen y Liliana Perret, ambos pertenecientes a la División de Kinesiología del PRIS.

Galería de fotos