Inicio » Noticias » Capacitación sobre Prevención y Detección de Conductas de Riesgo en la escuela ´Doctor Domingo García´

Capacitación sobre Prevención y Detección de Conductas de Riesgo en la escuela ´Doctor Domingo García´

La misma estuvo destinada a docentes del segundo ciclo del nivel primario de dicha comunidad con el objetivo de prevenir factores de riesgos en jóvenes, adolescentes y niños. La charla estuvo a cargo de la psicóloga Lira Neder y pasantes de la carrera de medicina.

La capacitación forma parte de un proyecto preventivo del equipo intersectorial que trabaja en la zona de Los Sarmientos, Departamento Río Chico. De la misma forma parte el Área Operativa Aguilares con el equipo de Salud Mental, la pasantía rural (último año de la carrera de médico de la Facultad de Medicina de la UNT), la Iglesia Católica y Evangélica, el gobierno local y Educación.

Al respecto, de la directora del Área Operativa de Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, comentó: “La importancia fundamental es trabajar en la prevención sobre los factores de riesgos en jóvenes, adolescentes, niños y prevenir la conducta suicida, el alcoholismo y el consumo de sustancias psicoactivas”.

Además, la referente dijo que la idea es que la comunidad detecte justo a tiempo los factores de riego y pueda derivar el caso. “Detectar signos de alarma, poder socializar y todos lo conozcamos  para poder actuar antes de que se produzca la patología. Durante esta charla participaron 15 docentes de la escuela ‘Doctor Domingo García’”, finalizó.

Galería de fotos