Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Capacitación sobre RCP en el hospital Eva Perón

Capacitación sobre RCP en el hospital Eva Perón

En el marco del mes de los 100.000 corazones, en el efector se brindó esta jornada que estuvo destinado al personal no asistencial (de traslado, mantenimiento y limpieza). Además participaron el servicio de Nutrición y enfermeros. Estos conocimientos son esenciales para salvar una vida ante una emergencia en cualquier ámbito.

Esta capacitación fue calificada de ‘productiva’ por autoridades del hospital porque aprendiendo a reconocer un paro cardio respiratorio y conociendo las técnicas específicas para RCP, se pueden efectuar en cualquier persona, lactantes, niños y adultos para ayudar a reanimar a una víctima y aumentar sus chances de sobrevida.

En esta jornada, aparte del conocimiento teórico, se hizo la práctica con técnicas de simulación clínica montando escenarios lo más parecidos a la realidad, con diferentes casos a los que pueden enfrentarse para saber reconocer una persona en paro cardio respiratorio y actuar de forma inmediata. Con esta técnica basada en práctica y error, los concurrentes incorporan mejor las pautas enseñadas en esta capacitación para el trabajo en equipo y en forma individual en el caso de ser únicos rescatadores.

Galería de fotos