Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Capacitan sobre Donación de Órganos

Capacitan sobre Donación de Órganos

En el marco de las celebraciones que se realizarán  por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CucaiTuc), organizó una capacitación en el anfiteatro del Hospital Néstor Kirchner, donde asistieron promotores de salud de diferentes ámbitos.

El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Por tal motivo se dictó una capacitación a cargo de  la licenciada María del Carmen Nazr, destinada a formar principalmente a promotores de salud y a distintas instituciones, como el Programa SUMAR, Policlínica San José, PAMI y alumnos de diferentes escuelas, entre otras, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre este tema. “Este tipo de capacitaciones van a seguir a lo largo del año en toda la provincia con la intención de aclarar todo tipo de mitos y dudas”, afirmó la licenciada.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, lleva adelante una serie de actividades y propuestas para difundir la importancia de la donación en todo el territorio provincial y esta fecha no será la excepción.

Siguiendo esta línea, la referente del Área de Comunicación y Capacitación del Programa SUMAR, licenciada Nora del Pino, informó que desde mesa de entrada del programa se realizan tareas destinadas a acercar información a sus beneficiarios.

Por su parte, la representante de la Policlínica San José, Irma Valdez, afirmó: “La capacitación constante por parte del CucaiTuc es vital en las actividades que realizamos junto a la comunidad y con los distintos organismos gubernamentales”.

Galería de fotos