Inicio » Noticias » Carta de rectificación del Ministerio de Salud Pública

Carta de rectificación del Ministerio de Salud Pública

 El Ministerio de Salud Pública a través del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes rectifica la nota publicada en La Gaceta  el domingo 27 de Abril con el título: “Cambió el acta de nacimiento para no ceder la tenencia de su hijo”.

A continuación se da a conocer la respuesta del Instituto de Maternidad Nuestra Sra. de las Mercedes a cargo de la doctora Rossana Chahla:

La directora de la Maternidad aclaró que el duplicado del certificado del nacido vivo de la paciente Gerez, Verónica Pamela emitido por el instituto de Maternidad estaba correctamente realizado. El mismo se lo hace siempre a nombre de la madre cuando no puede certificar vínculo.

En este caso, los datos del padre son agregados por el Registro Civil y no por el Instituto de Maternidad, por lo tanto quede constancia que  cumpliendo  con el derecho de identidad de las personas ante la denuncia de la paciente Gerez del extravío del certificado y la negativa del Registro Civil de inscripción del recién nacido se procede a entregar el mismo a la madre como corresponde.

Por lo tanto, la Dirección solicita la rectificación de lo publicado en este medio, quedando a disposición toda la documentación probatoria