Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Celebran el 45° aniversario de Banda del Río Salí

Celebran el 45° aniversario de Banda del Río Salí

Con la presencia del gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el intendente, Darío Monteros; tucumanos y autoridades festejaron con diversas actividades en la ciudad.

Los festejos por el 45° aniversario de la ciudad de Banda del Río Salí se realizaron con un acto central en la plaza Belgrano, la inauguración del Salón Auditorium de los Escudos Municipales y un recorrido para compartir con los trabajadores y pacientes del Hospital Eva Perón.

El gobernador aprovechó el recorrido por el efector para felicitar a los empleados de la Salud por su esfuerzo y dedicación; al tiempo que recordó que la visita al efector se debe a que la celebración de la ciudad es para todos, inclusive los pacientes y sus familiares.

Por su parte, Chahla destacó en el marco de los festejos el avance en materia de salud para el municipio. “Estamos muy contentos de acompañar al gobernador, al vicegobernador y al intendente en esta celebración. Venimos trabajando para que la Salud llegue a todos los tucumanos y en este contexto es que recorrimos la nueva sala de internación abreviada que brinda respuesta a los problemas respiratorios de los niños. Es una sala acogedora y totalmente equipada para los pequeños pacientes y sus mamás”, expresó.

Sumándose a los festejos, el Siprosa puso a disposición de la ciudad una nueva ambulancia totalmente equipada con seis choferes en turnos rotativos, en un total de siete móviles para la asistencia en emergencias médicas. Al respecto, el secretario ejecutivo médico de dicha institución, doctor Gustavo Vigliocco, comentó: “Es un orgullo compartir esta fecha tan significativa de Banda del Río Salí. Por eso no quisimos dejar pasar la oportunidad y brindar una herramienta más a sus ciudadanos, que sirva para salvar la vida de la gente y brinde todos los  beneficios necesarios”.

Finalmente, la directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila, manifestó: “Estamos muy contentos por esta visita. Es una dicha poder compartir con el gobernador estos 45 años de la ciudad. Los pacientes lo estaban esperando y por supuesto que desde aquí también nos sumamos a la celebración”.

Galería de fotos