Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Certifican a la Unidad Sionista en Capacitación de RCP y DEA

Certifican a la Unidad Sionista en Capacitación de RCP y DEA

El Ministerio de Salud Pública entregó la certificación a la institución luego de la formación brindada a sus empleados y directivos. Además, se hizo entrega de un desfibrilador automático para ocasiones de emergencias.

Consultada al respecto, la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, dijo: “Esta acción forma parte del programa de Salud Pública para comenzar a cubrir todas las áreas donde hayan riesgos, ya sea por deportes o por multitudes. Hay que aclarar que cardiodesfibrilador no previene una patología, sino que es una herramienta que llegado el momento de tener un paro cardiorrespiratorio, se pueda accionar y le dé la oportunidad a esa persona de llegar a un centro de atención”.

Por su parte, el presidente de la Unidad Sionista, Hector Ditinis, agradeció la entrega de esta herramienta. “Actualmente tenemos 650 socios y concurrimos al establecimiento de lunes a domingos. Tenemos una vida comunitaria y social donde se practican fútbol, básquet, tenis, paddle, todos los deportes; por eso es importante contar con esta nueva área cardioprotegida”, explicó.

Por último, el referente del Programa de Muerte Súbita en Tucumán, doctor Gustavo Paterlini, explicó que es un instrumento que permite de manera inteligente y sencilla detectar a aquellos pacientes que están con un paro cardíaco y que necesitan de un choque eléctrico; y una vez que les es administrado ese choque eléctrico, puede ser resucitado.

El programa prevé en una primera instancia la capacitación, para luego realizar la certificación y entrega del dispositivo.

Galería de fotos