Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Charla abierta a la comunidad sobre Hepatitis Virales

Charla abierta a la comunidad sobre Hepatitis Virales

Con el objetivo de dar a conocer a la población el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta patología, se llevará a cabo una jornada en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno a partir de las 10:30 horas.

En el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales (sábado 28 de julio), se realizará una charla abierta destinada a toda la comunidad. De la misma participarán las doctoras Ana Palazo, Dolores Murga y Daniela Pérez, miembros de la sección Hepatología de la sala de Gastroenterología del hospital Padilla.

En ese contexto, la jefa de la Unidad Coordinadora Provincial de VIH Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, doctora Claudia Lucena, contó: “El objetivo es dar a conocer a la comunidad el diagnóstico, el tratamiento y fundamentalmente la prevención de las hepatitis virales, ya que son infecciones muy prevalentes en el mundo”.

La Hepatitis A y B cuentan con las inmunizaciones y son prevenibles con vacunación. En el caso de la Hepatitis C, pese a que no cuenta con vacunas en la actualidad, tiene cura a través del tratamiento. Y en la provincia se lo entrega de forma gratuita en aquellas personas que son diagnosticadas con esta patología.

“La recomendación es realizarse los estudios para descartar que uno sea portador de la patología, fundamentalmente de la Hepatitis C, que no tiene prevención con vacuna pero sí tiene cura. Para los pacientes que no tienen cobertura social, la provincia se encarga de cubrirlos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento”, agregó Lucena.

A su vez, la referente dijo que la charla está dirigida a las personas de la comunidad que quieran tener mayor conocimiento sobre la Hepatitis, saber dónde se encuentran los laboratorios específicos y los servicios a los cuales concurrir para solicitar el turno y ser evaluados por los especialistas.