Inicio » Noticias » Charla sobre 100.000 Corazones en la escuela N° 69 de Alberdi

Charla sobre 100.000 Corazones en la escuela N° 69 de Alberdi

Organizado por el CAPS La Calera, se realizaron actividades en dicha institución para los alumnos del nivel primario, con el objetivo de combatir enfermedades cardiovasculares a través de la promoción y prevención.

El Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con una población de 665  habitantes y se encuentra a 15 kilómetros del hospital Alberdi. Cuenta con atención médica de lunes a viernes, odontología una vez por semana, enfermería de 7 a 19 horas y dos agentes socio sanitarios.

En ese contexto, la directora del hospital Juan Bautista Alberdi, doctora Silvana Solórzano, dijo: “En el marco de los 100.000 Corazones se hizo hincapié en la importancia del ejercicio físico para cuidar la salud cardiovascular. De la charla participaron aproximadamente70 alumnos del nivel primario”.

Asimismo, la profesional contó que el objetivo de esta actividad es concientizar a la población desde niños sobre la alimentación y la actividad física, promoviendo el estilo de vida y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares.

Cabe destacar que durante la jornada se realizaron diferentes ejercicios acorde a las edades de los chicos.

Galería de fotos