Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Charla sobre artritis y enfermedades reumatológicas para pacientes y sus familiares

Charla sobre artritis y enfermedades reumatológicas para pacientes y sus familiares

En el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoidea y Enfermedades Reumatológicas, el consultorio de Reumatología del efector realizó una charla dirigida a pacientes con estas patologías y a sus familiares.

El objetivo de la charla fue hablar y profundizar temas que habitualmente no se tratan en el consultorio, como por ejemplo: cuál es el rol de la familia en un paciente con artritis reumatoidea y qué esperar del tratamiento. Se habló también sobre las diez preguntas más frecuentes; por ejemplo, ¿se puede tener hijos?, ¿tendrán artritis?, ¿se contagia?, ¿se cura?

Uno de los médicos del consultorio de Reumatología, doctor Maximiliano Machado Escobar, manifestó sobre las personas que asistieron: “Son pacientes con diversas patologías como artritis, lupus y otras enfermedades reumatológicas. Mientras escuchaban la charla, tejieron cuadraditos de lana que luego serán unidos para hacer colchas, que serán donadas a instituciones que las requieren. Esto es en el marco del taller ‘Manos que abrigan’”.

Esta actividad está destinada para la toma de conciencia de los pacientes que hoy en día están haciendo un control y un tratamiento. Cabe destacar que los que no tienen obra social pueden acceder gratuitamente al tratamiento debido a que el sistema cubre los gastos.

La unidad de Reumatología del hospital Eva Perón recibe pacientes derivados de la red a través de los CAPS o policlínicas del área Este, asistiendo diversas enfermedades reumatológicas. Funciona de lunes a viernes por la mañana y es atendido por las doctoras María Silvia Yacuzzi, Mariana Espindola Echazu y el doctor Maximiliano Machado Escobar.

Galería de fotos