Inicio » Noticias » Charlas de concientización sobre la importancia de la vacunación en los niños

Charlas de concientización sobre la importancia de la vacunación en los niños

Desde el Área Operativa Noreste brindan talleres de sensibilización en los distintos natatorios de la provincia.

Con el objetivo de vacunar a los niños de 11 años con la del HPV (Virus del papiloma humano), desde el Área comenzaron con las charlas de concientización a los padres en el complejo Ledesma. Las mismas continuarán el jueves 7 en el Club Estudiantes y viernes 8 en el Club Tucumán de Gimnasia, a partir de las 9:30 horas.

En ese sentido, la licenciada en enfermería María del Carmen Lobo, a cargo del Área, comentó: “Durante la charla le recordamos a los papás que revisen los carnet de las vacunas para ver si falta alguna o no. También brindamos orientación a los padres sobre el HPV, les explicamos cómo es el tema, les sacamos las dudas y los miedos”.

Asimismo dijo que una vez que se realiza la sensibilización en los establecimientos, se reprograma con los papás para volver y hacer la vacunación.

“La vacuna de VPH es para prevenir el cáncer de útero en las niñas. Las dosis es para todas aquellas que hayan nacido a partir del año 2000. Tienen que iniciar su esquema en caso de haber iniciado o completar si tienen la primera dosis”, explicó Lobo y agregó que “en el caso de los varones todos aquellos nacidos a partir del año 2006 tienen que recibir dos dosis; una ahora y otra a los 6 meses”.

Cabe destacar que el virus ataca tanto a hombres como a mujeres, pero en el caso de las niñas puede llegar a ser mortal la enfermedad. Por eso es fundamental realizar la prevención y concientización.

Finalmente, la profesional dijo que las vacunas a los niños de los 5 años son refuerzos de las dosis que ya recibieron anteriormente y completan el proceso de vacunación para evitar enfermedades.

Galería de fotos