Inicio » Noticias » Cientos de vecinos se suman a la campaña 100.000 corazones que promueve hábitos saludables

Cientos de vecinos se suman a la campaña 100.000 corazones que promueve hábitos saludables

El autocuidado por medio de una alimentación saludable, actividad física, bajo consumo de sal y dejar de fumar aseguran una mejor calidad de vida.

100.000 Corazones se llama la campaña que, durante todo el mes de noviembre, tiene como objetivo concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, cuáles son sus principales factores de riesgo y cómo controlarlos para evitar desarrollar alguna de estas patologías.

En el marco de esta campaña, las distintas áreas programáticas y operativas diseñaron una serie de actividades a desarrollar durante todo el mes de noviembre. La doctora Silvina Mazzuco, directora de la Red de Servicios, destacó la cantidad de personas que adhirieron a las diversas propuestas desplegadas hasta el momento. “Vemos como cada año aumenta la cantidad de concurrentes, muchos vecinos ya conocen nuestro trabajo y se acercan a preguntar qué es lo que tenemos preparado para este año, esto no solo sucede particularmente en este mes de concientización sino siempre”, remarcó.

La cantidad de vecinos que se suman y participan de manera activa es el resultado del trabajo en terreno que realizan los distintos centros de salud, estrechando y reforzando los vínculos con la comunidad para poder difundir y promover hábitos como una alimentación saludable, actividad física todos los días y no fumar para asegurar la mejor calidad de vida posible. “Este año trabajamos mucho con distintas escuelas, es importante empezar a incorporar todo esto nuestros pequeños, quienes terminan transmitiendo y concientizando a sus padres”, señaló la doctora Mazzuco en este sentido.

Durante lo que queda del mes, vecinos de toda la provincia podrán participar de las distintas actividades programadas como las que ya se realizaron en el área programática sur junto al área operativa de Concepción con una maratón, con amplia participación principalmente de jóvenes, difundiendo la importancia de la actividad física para una vida más saludable.

Las jornadas saludables se replicaron en el CIC El Chañar, el hospital de Garmendia, en el CAPS Marcos Paz, con una charla también por el Día Mundial de la Diabetes (conmemorado el 14 de noviembre), en el hospital de Medinas, Los Ralos, los CAPS Agua Dulce y Benjamín Paz. En el área operativa Sudoeste el equipo territorial junto a los vecinos organizó la fiesta de la Familia en el salón de la Parroquia Divino Niño, donde se concientizó sobre los factores de riesgo de distintas enfermedades que son absolutamente prevenibles.

“Vamos a continuar trabajando de esta manera, no solo en CAPS, hospitales y policlínicas, en distintos espacios, nuestro lema es concientizar, y en ese  marco elaboramos un programa muy completo, atendiendo la gran participación de los vecinos”, puntualizó la doctora Mazzuco.

Galería de fotos: