Inicio » Noticias » Cierre de Año del Programa Redes

Cierre de Año del Programa Redes

Durante esta mañana se llevó a cabo un encuentro del equipo que conforma el Programa Redes con el objetivo de presentar un balance de 2016 y abrir un espacio de debate y planteo de los nuevos desafíos para 2017.

El integrante del gabinete de Salud, doctor Alfredo Bunader, participó del encuentro que posibilitó la revisión y evaluación de todo lo realizado durante el año por el Programa Redes. “Ofrece una gran cobertura en la provincia en materia de Salud y realizar un balance de gestión nos permite definir correcciones de lo que puede no haber funcionado de forma óptima y fortalecer lo que ya lo está haciendo con estrategias para 2017”, dijo el funcionario.

Este año el Programa de Redes se ha destacado en esfuerzos por haber sido el año del bicentenario, esto significó un doble compromiso ya que se redoblaron los esfuerzos para poder cubrir las necesidades de muchas actividades, atendiendo los problemas de poblaciones foráneas, como ser la de turistas que vinieron en grandes eventos como ser el Congreso Eucarístico y la fiesta del 9 de Julio entre otras.

Durante la jornada reflexiva, se trató de realizar una evaluación de resultados y avances de este año en el cual se realizaron muchísimas actividades en la atención primaria, que es donde se encuentra desarrollándose este programa que ha venido fortaleciendo nuestro servicio, fundamentalmente en el área centro y en algunos servicios del Área Este.

Al respecto la directora de la Red General de Servicios, doctora Verónica Alí, comentó: “En el año 2017 proponemos la expansión en la provincia de este programa, comenzando a seleccionar servicios  prioritarios, dependiendo de la mayor densidad poblacional. Este programa nos ayuda a fortalecer con insumos, herramientas y fundamentalmente con formación para nuestra gente. Nos proponemos fortalecer y mejorar la capacitación para mejorar la atención médica en la atención primaria y para mí es un enorme orgullo encontrarme conduciendo la Red de Servicios donde estoy desde hace 18 años”.

Galería de fotos