Inicio » Noticias » Cierre de las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Prevención de Obesidad Infantil

Cierre de las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Prevención de Obesidad Infantil

En un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Salud Pública, que dirige la doctora Rossana Chahla, y el Ministerio de Educación, a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, finalizó hoy el encuentro del que participaron docentes, profesionales de salud, alumnos y autoridades, con el fin de prevenir esta enfermedad que ataca en el mundo a uno de cada tres niños.

La directora del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA), doctora Alejandra Caram, destacó que el propósito fue lograr que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para detectar factores de riesgo y abordar esta problemática en forma precoz.

A partir de las 14 horas se desarrollaron acciones educativas y recreativas destinadas a alumnos de escuela primaria y el público en general. Más de 200 chicos de entre 10 y 12 años de cinco escuelas participaron del cierre de estas jornadas. En una primera etapa se hizo una charla educativa con una nutricionista. Luego el elenco ‘Variedades’ del Ente Cultural realizó una obra de teatro con magia, juegos y música, con un guion adaptado a la temática. Y por último se armó una kermés saludable donde había cuatro estaciones  (ruleta de preguntas y respuestas; kiosco saludable, actividad física y el juego de la oca).

“Los chicos son el foco, por lo que nos pareció importante que ellos participen para que luego puedan ser líderes y replicar esto en sus casas y con sus compañeros. Este trabajo fue interdisciplinario, lo que nos permite trabajar en equipo para la salud de nuestros niños”, concluyó Caram.

Galería de fotos