Inicio » Noticias » Cierre del Curso de Enfermería Oncológica

Cierre del Curso de Enfermería Oncológica

Jpeg
En el hospital se llevó a cabo el cierre del Curso de Enfermería Oncológica dictado por profesionales del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y que tuvo como objetivo capacitar a los profesionales de enfermería en la atención del paciente oncológico.

 
El curso de modalidad intensiva se dictó en tres módulos teórico-prácticos de un día y medio cada uno y con una duración total de 36 horas. El mismo fue destinado a profesionales de enfermería de los distintos efectores de salud de la Provincia.

 
El director del efector, doctor Diego Eskinazi manifestó que la capacitación forma parte de las políticas institucionales, orientadas a tener un hospital donde el personal trabaje en un clima laboral agradable y cuente con las herramientas necesarias para brindar atención con calidad a los pacientes. Siguiendo esta línea agregó que “tenemos un Servicio de Oncología referente en la región, con profesionales que brindan atención integral y humanizada al paciente con cáncer y fuertemente capacitados para brindar la contención necesaria al paciente y su familia”.

6
Fiorela Salvatierra, enfermera del Servicio de Oncología del Hospital de Niños, expresó que “el curso me brindó muchos conocimientos científicos necesarios para la atención del paciente, pero principalmente me proporcionó las herramientas para brindarle contención emocional al paciente con cáncer y a su entorno más cercano”.

 
Por otro lado Adrián Guerra, enfermero del Servicio de Oncología del efector, destacó la importancia que tienen los estándares de calidad aportados en la capacitación, para poder establecer e implementar normas que permitan unificar los criterios en la atención de los pacientes.

 
El cierre contó con la presencia del doctor Diego Eskinazi, director del Hospital; de la licenciada Zaida Amado, jefa del departamento de Recursos Humanos; referentes del Instituto Nacional del Cáncer, entre otros.