Inicio » Noticias » Combinar el cuidar con el curar, es clave en Salud Pública

Combinar el cuidar con el curar, es clave en Salud Pública

En el Hospital Ángel C. Padilla se cumplió la 3era.capacitación en la temática sobre “Calidad en Atención de Pacientes y Familiares de Pacientes”, destinada al personal de salud

Portada Actual

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, tiene como uno de sus ejes de trabajo hacer hincapié en la capacitación para su personal. Esta acción quedó reflejada en esta nueva capacitación a cargo del decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, doctor Luciano Elizalde.

Es clave la relación humana, es decir, es fundamental que todo el personal tenga en cuenta que la forma de relacionarse con el paciente, los familiares, con los profesionales que son colegas, es de vital importancia para el correcto desarrollo del servicio de salud.

“Combinar el cuidar con el curar es fundamental, no solo contar con la tecnología y los profesionales capacitados en los aspectos específicos es importante, sino que es primordial que el trato desde los equipos de salud tenga lugar de manera tal que se empiece a curar antes incluso de que sea aplicado un tratamiento”, dijo  Elizalde.

La modalidad de la capacitación es hacer una  toma de conciencia de lo que hacen diariamente por medio de equipos de trabajo. Luego se analizan las devoluciones con resultados y hasta se hacen dramatizaciones para poner en práctica las fallas y soluciones.

Por su parte, la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández, manifestó su apoyo ante este tipo de acciones debido al crecimiento que tendrá el personal a su cargo y que será volcado a los pacientes.

“Es de suma importancia esta capacitación porque se trata de avanzar en calidad de atención al usuario. Los que asistieron al encuentro salen capacitados para atender de la mejor forma a una persona que requiere del servicio de salud”.

Finalmente, la directiva reflexionó: “Esta capacitación le permitirá a las personas que la reciben sentirse más seguras en su vida cotidiana, porque saber comunicar sirve para la vida en general”.

Galería de fotos