Inicio » Noticias » Comenzó a circular el virus de la gripe en Tucumán

Comenzó a circular el virus de la gripe en Tucumán

Desde la semana pasada se registraron los primeros casos de gripe común, según reveló la sala de situación epidemiológica que se realizó en las instalaciones de la dirección de emergentología. En la oportunidad se dieron a conocer otros índices que mostraron importantes descensos.

El Secretario Ejecutivo Medico del SIPROSA, Fernando Avellaneda confirmó que hay un marcado descenso en la internación de casos críticos de bronquiolitis, en comparación a la semana anterior. En menor medida descendieron también las consultas por casos de diarrea, parotiditis y alacranismos.

En la oportunidad se mencionó la estrategia con la que se está desarrollando el programa Prevención de Muerte Súbita, vigente desde el pasado 17 de junio del corriente año y mediante el cual se desea realizar un diagnóstico sobre el mapa de riesgo de Tucumán, capacitación (de las personas que posteriormente podrán realizar reanimación cardiopulmonar), certificación (de lugares que serán georeferenciados y donde se encontraran desfibriladores de alta tenconología) para realizar la reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz del paro cardiaco.

Galería de Imágenes