Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzó el Curso Básico de Radiofísica Sanitaria

Comenzó el Curso Básico de Radiofísica Sanitaria

Con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se llevó a cabo por quinta vez la capacitación para operadores del sistema sobre el uso de equipamiento con radiaciones ionizantes.

Más de 140 personas fueron inscriptas y el curso contó con la disertación del ingeniero Jorge Svarcka y referentes de Buenos Aires. Entre los participantes de la charla, que se desarrolló en la Dirección de Fiscalización Sanitaria, estuvieron médicos, odontólogos y técnicos de radiaciones ionizantes. El objetivo es optimizar la seguridad de los operadores que trabajan con aparatos de láser y la de los propios pacientes.

En este sentido, Vigliocco indicó: “Estamos muy orgullosos porque siempre se busca jerarquizar al Sistema de Salud y queremos que la gente aprenda, se capacite. En estos casos no se pierde nunca, siempre se gana y eso aporta para que logremos un sistema mucho mejor. Estas son decisiones que están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, porque para que la gente viva mejor, los profesionales tenemos que aprender”.

“Todos los años capacitamos al personal; de hecho este es el quinto curso que realizamos de estas características”, comenzó contando el responsable de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco. En este sentido, manifestó que la charla se divide en dos partes teóricas y otra administrativa, y que está normada por leyes nacionales. “Somos referentes a nivel nacional en tener este tipo de capacitaciones para asegurar a la población una calidad adecuada por parte de los profesionales”, agregó.

En la oportunidad, el ingeniero Svarcka explicó que se tratarán tres temas principales: el primero indicar los posibles riesgos de un mal uso de las herramientas, el segundo como tratar los accidentes que pueden suceder, y el tercero es la parte administrativa legal.

“Capacitarse es parte de nuestra vida profesional permanente, es fundamental que lo que se aprende en las aulas luego se aplique en el trabajo diario se logra. Esto lo logramos con una labor cotidiana y una capacitación continua y permanente. Queremos una mejor calidad en la prestación”, concluyó Svarcka.

Galería de fotos