Inicio » Noticias » Comenzó el curso de promotores de salud en el penal de Villa Urquiza

Comenzó el curso de promotores de salud en el penal de Villa Urquiza

Se lo dicta por segundo año consecutivo y cuenta ahora con el doble de concurrentes, reforzando la promoción de salud para mejorar la calidad de vida de personas en contexto de encierro.

La referente provincial de Salud en Contexto de Encierro, doctora Gabriela Schujman, participó del acto apertura del curso, que este año inicia con una amplia convocatoria, con un total de 70 concurrentes que tendrán a disposición las herramientas ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública para la formación de promotores de salud. Estos tendrán como principal objetivo llevar mensajes saludables a sus unidades y también a sus familias, colaborando de esta manera con mejorar de la calidad de vida propia y de las personas más cercanas a ellos.

Se trata de un curso muy variado que abarca todo lo referido a salud, creando también instancias de charlas e intercambio de experiencias. Termina, detalló la doctora Schujman, con la presentación de un proyecto final para la unidad. “Se han duplicado los asistentes, esto muestra el trabajo que realizó ya la camada de promotores que se recibieron el año pasado. Ahora estamos avanzando en la posibilidad, junto a los egresados, de instalar un lugar específico en cada unidad para promoción de salud y también para registrar lo que necesiten sus compañeros. La idea es que sean un nexo entre su unidad, el servicio médico del penal y el programa”, añadió.

Julia Sarmiento es subdirectora general del Servicio Penitenciario y destacó el trabajo articulado que vienen realizando los ministerios de Salud y Seguridad, en beneficio de personas en contextos de encierro, que pueden, por segundo año consecutivo, acceder a este curso, el que se reforzará más adelante con la realización de talleres que se ejecutarán a nivel interprovincial.