Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Cómo trabaja Salud Mental en el hospital Eva Perón

Cómo trabaja Salud Mental en el hospital Eva Perón

“El impacto de la cuarentena fue complejo, por lo que fuimos variando las modalidades de atención a los pacientes”, así lo explicó el doctor Santiago Brunet, psiquiatra infantojuvenil del efector.

El especialista, comentó que la pandemia fue un factor ansiógeno, que generó mucho estrés en la población en general y en el personal sanitario: ¨Nosotros asistimos a la población en modalidad ambulatoria, por telemedicina, y estuvimos respondiendo también pedidos judiciales¨.

¨Nunca cortamos nuestra atención, ya que tratamos con pacientes que requieren de medicación y asistencia. Cortar con el seguimiento significa un retroceso, las personas pueden reagudizar la patología, por lo que es importante sostener los tratamientos con ellos¨, aseguró Brunet.

Por otro lado, el psiquiatra dijo que trabajaron como grupo de contención con los profesionales que atendieron durante este período y necesitaban de asistencia especializada ante situaciones de miedos y angustias provocadas por la actualidad sanitaria que les tocó atravesar. ¨Hubo mucho temor a contagiarse y a ser transmisores de la enfermedad en sus entornos¨.

Con respecto a qué pacientes tratan en el centro sanitario, el doctor nombró: niños, adultos, embarazadas, personas con cuadros depresivos, problemas de aprendizaje, discapacidades, psicosis, entre otras problemáticas de salud mental.

Para finalizar, Brunet adhirió que el Eva Perón dispuso durante todo este tiempo de cuarentena, líneas telefónicas para atender consultas psicológicas que fueron resueltas por videollamadas.

Galería de fotos