Inicio » Noticias » Compromiso y responsabilidad social son necesarios para cambiar la salud de los tucumanos

Compromiso y responsabilidad social son necesarios para cambiar la salud de los tucumanos

En el marco del cierre de las actividades emprendidas durante la campaña de este año, se realizó un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Durante el mismo se hizo entrega de certificados y constancias por la participación activa de colegios privados y escuelas públicas de la Provincia, así como de múltiples instituciones.

“Menos Sal, Más Vida” propone entre otras políticas, modificar los hábitos de vida hacia conductas saludables que permitan reducir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles. La reducción del contenido de sodio empleado en la elaboración de pan, es una de estas iniciativas, a la que múltiples panaderías tucumanas adhirieron.

_MG_8569Además se destacó a empresas e instituciones reconocidas por su compromiso con un Entorno Laboral Saludable y su labor en promoción de la salud, espacios estratégicos certificados como promotores de donación voluntaria de sangre, y espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco.

El subsecretario de Salud, Alberto Sabaj, manifestó que el balance de las actividades es más que positivo y destacó que “el cierre de campaña no se trata de un final, sino tan solo de una pausa para continuar a diario en la tarea que cada uno debe cumplir
en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares”.

_MG_8575Un punto fundamental fue la certificación de la Municipalidad de Amberes, su escuela secundaria y la comisaria de la zona como libres de humo; logro por el cual Amberes se transforma en un ejemplo para el resto de los municipios provinciales.

Finalmente el profesional recomendó cuidar la alimentación, realizar actividad física periódicamente, concurrir a controles médicos; así como priorizar hábitos de higiene y vacunación.

Estuvieron presentes el titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin; la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin; referentes del Ministerio de Salud Pública; de Programa Integrado de Salud; de Mercofrut; entre otros.

Galería de Imágenes