Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

En Tucumán no se informaron nuevos casos en el día de la fecha. De los 29 pacientes confirmados para la provincia, 20 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 1 se encuentra internado en Asistencia Respiratoria Mecánica en el sector público, 3 en aislamiento hospitalario, 4 fallecidos y 1 con residencia en Córdoba.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta el 10 de abril de 2020.

Categorías Número
Casos positivos COVID 19 29*
Descartados 331
Resultados Pendientes 49
Total 409

Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0

*Uno de los casos tiene residencia actual en la Provincia de Córdoba.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). La curva epidémica muestra el efecto beneficioso de la cuarentena dispuesta por las autoridades.

Hasta el día 10 de abril de 2020, se detectaron 29 casos positivos de COVID-19 en residentes en la Provincia de Tucumán, más uno con residencia en la provincia de Córdoba.

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 10 de abril de 2020. Tucumán (N=28)

Fuente: Dirección de Epidemiología

Movimiento migratorio

Hasta el día 10 de abril se registraron 5075 ingresos: 3902 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1173 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto, solicitamos a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales.