Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Con la ampliación del CAPS Lomas de Tafí, los vecinos podrán acceder a más servicios

Con la ampliación del CAPS Lomas de Tafí, los vecinos podrán acceder a más servicios

Gracias a los trabajos, que demandaron una inversión de $3.500.000, el centro extiende su horario de atención e incluye un nuevo servicio como Odontología, que se sumará al de Medicina General, Pediatría, Salud Mental y Enfermería.

El centro se encuentra en el sector XIII, manzana 11, casa 19 del barrio Lomas de Tafí. Es un CAPS de 12 horas que atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Considerando que en la actualidad brinda servicio a gran parte de la población de ese barrio, se realizó la remodelación y refacción en Guardia Odontología, Farmacia, Pediatría, y dependencias de servicio. Además se entregó un sillón odontológico de alta gama.

El gobernador, doctor Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejaron inaugurados los trabajos de ampliación y remodelación acompañados por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. “Esto tiene que ver con acercar todos los servicios y prestaciones a la población, en este caso en el área de salud, con la ministra Chahla, compartiendo el excelente trabajo que ella y su equipo realiza. Vale destacar también el rol de la Municipalidad de Tafí Viejo, del intendente Noguera, todos juntos, ayudando para que los vecinos puedan tener este nivel de prestaciones”, destacó el primer mandatario.

Entendiendo que más del 80% de la problemática de salud se puede resolver en el primer nivel de atención, es necesario seguir reforzando las prestaciones de los mismos para que pueda garantizar la mejor respuesta posible a la población, agregó el gobernador Manzur, distinguiendo: “En Tucumán seguimos invirtiendo en los tucumanos, acercando salud, en un momento de crisis debido a las políticas económicas equivocadas que está pasando Argentina”.

La ministra Chahla resaltó por su parte el gran esfuerzo del Gobierno del doctor Juan Manzur en seguir trabajando, de manera intensa, en mejorar la atención primaria de la salud. “Esto originalmente era una vivienda, con tres dormitorios donde se ubicaron los consultorios. Logramos reunir los fondos y por decisión política del Gobernador se realizó entre increíble centro, aumentando la cantidad de consultorios con lugar para Enfermería, Crecimiento y Desarrollo, Farmacia, Vacunatorio, un depósito de leche y con una nueva especialidad como odontología”, añadió la responsable de la cartera sanitaria anticipando que los pasos a seguir, en el corto plazo, es ampliar la atención de niños en el horario vespertino con ortodoncia y ortopedia.

“Tucumán, de la mano del doctor Juan Manzur, sigue creciendo, esto muestra claramente que la salud y la educación son los ejes prioritarios de su gobierno”, declaró la doctora Chahla, remarcando al tiempo el trabajo que viene realizando el equipo de salud de ese CAPS, muy comprometido con toda la comunidad.

Los trabajos son muy importantes para cubrir la gran demanda de atención que tiene el CAPS, que de ahora en más contará con cuatro consultorios nuevos, sumando seis, incluyendo el nuevo servicio de odontología. “El área de responsabilidad es todo Lomas de Tafí, y de el de influencia se extiende a los barrios Las Quinta, Villa Las Flores y Policial III. Por semana estamos recibiendo entre 1000 a 1200 consultas, la mayoría de origen pediátrico”, señaló el doctor Roberto Campo Cesarini, director del centro.

Las obras

Se ejecutaron durante 9 meses y demandaron una inversión de $3.500.000.

La directora general de Recursos Físicos, arquitecta Leticia Pulido detalló que con esta ampliación el CAPS pasó de contar con solo 80 m2 a 100 m2. “Se construyeron cuatro consultorios nuevos, uno de ellos es Odontología y otro Ginecología con baño. Además se generó la Sala de situación y Office para el personal, un espacio también para la espera de los pacientes, que antes debían quedarse afuera”, puntualizó.

Galería de fotos