Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Con los 10 quirófanos próximos a inaugurar funcionando a pleno, se espera atender a 1000 pacientes por mes”

“Con los 10 quirófanos próximos a inaugurar funcionando a pleno, se espera atender a 1000 pacientes por mes”

Así lo afirmó el subdirector Técnico del hospital, Jorge Valdecantos, quien acompañó al ministro de Salud Pública Provincial, Pablo Yedlin en la visita a las instalaciones de los quirófanos en obra del centro sanitario. En la oportunidad se destacó el arduo esfuerzo que requiere diariamente llevar adelante las remodelaciones y continuar brindando atención a la población tucumana.

_MG_6104

Durante la mañana del pasado sábado, el titular de la cartera sanitaria local supervisó la obra de los 10 quirófanos de última generación con los que próximamente contará el Hospital Padilla. Al respecto tanto Yedlin como el subdirector Técnico del Padilla, Jorge Valdecantos coincidieron en el arduo trabajo de ingeniería que requieren tanto la obra en sí, como las decisiones tomadas para que el hospital siguiera funcionando con normalidad.

“El Padilla no puede dejar de operar y esto lleva un trabajo importante de ingeniería desde el punto de vista de la obra e instalación de equipamiento, pero además para permitir que los quirófanos sigan operando, ya que es un Hospital que permanentemente recibe pacientes en trauma”, expresó el ministro.

Siguiendo esta línea, los profesionales agregaron que en un momento de este proceso el Padilla contaba con la atención de solo 2 quirófanos, lo que representó un momento complejo para el sistema.

“Entrar en servicio con 7 quirófanos y en poco tiempo más la inauguración formal del área quirúrgica renovada con los 10 quirófanos, sala de recuperación anestésica y vestuarios a nuevo, es un logro más que significativo”, afirmó Yedlin.

Por su parte Valdecantos especificó que los quirófanos son estructuras nuevas, con revestimiento de PVC, cialíticas nuevas y el correspondiente equipamiento de electrónica. “Queremos traer ordenamiento y disminuir posibilidades de contaminación quirúrgica con quirófanos con mecanismos de circulación y movimiento diferentes para brindarle a la gente mayor calidad en la atención”, manifestó el profesional.

Además Valdecantos especificó que hasta el momento se venían realizando 500 cirugías mensuales y que con la incorporación al circuito de atención de estos dos quirófanos, se busca aumentarla en un 20 %.

Cifras que al momento de contar con los 10 quirófanos a pleno, se espera asciendan a los 1000 pacientes por mes, lo cual también situará al hospital como próximo a ultimar los detalles para iniciar trasplantes hepáticos.

Por otra parte, al ser preguntado respecto a la campaña de vacunación antisarampionosa, Yedlin comentó que la misma se va a prolongar durante todo el mes de noviembre y que hasta el momento se han vacunado alrededor de 100.000 niños, si bien la meta son 120.000, por lo que repitió que los chicos que tienen más de un año y no hayan llegado a cumplir los 5, deben recibir la vacuna sabin oral y la doble y triple viral, en cualquiera de los vacunatorios más cercanos a su hogar, sin necesidad de orden médica.

Con respecto a la epidemia de ébola, el titular del Ministerio de Salud provincial explicó que se trata de una enfermedad que genera mucho miedo a nivel mundial, pero que Argentina debe estar tranquila porque la posibilidad de que un paciente llegue a contagiar la enfermedad es muy baja. De esta forma recomendó tener suma prudencia para no alarmarse ni alarmar.

Finalmente, respecto a dengue el ministro recordó el año 2009 cuando se produjo la llegada de esta problemática al país y destacó que en ese momento fueron 12 las provincias afectadas. Cabe destacar que la campaña de prevención tiene dos ejes fundamentales: por una parte la fumigación y por otra hace hincapié en que cada vecino en su vivienda no acumule agua limpia, ya que el mosquito que transmite el dengue se cría en casa.

Galería de Imágenes