Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Con sus 100 años cumplidos el hospital de Concepción amplía y mejora sus servicios

Con sus 100 años cumplidos el hospital de Concepción amplía y mejora sus servicios

En ese marco es que se realizarán distintas charlas, que se extenderán incluso hasta septiembre, que son transversales a todos sus servicios. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de ese efector y del Sistema Provincial de Salud.

Como por ejemplo la que dictará la referente del programa de Calidad y Seguridad del Paciente, doctora Verónica Coccioli, sobre calidad en las instituciones de salud, un tema de gran interés para ese efector que recientemente logró la certificación de normas ISO para dos de sus servicios, continuando el trabajo para certificar más prestaciones, según lo detalló la subdirectora del hospital Regional Miguel Belascuain, la doctora Adriana Gil.

Las charlas comenzarán este miércoles 14 de agosto con la disertación del contador Agustín Zeppa sobre ‘Impuestos a las Ganancias’. El lunes 26 continuarán non ‘Resistencia bacteriana a los antibióticos problema de Salud Pública Mundial en el mundo’, a cargo de la doctora Adriana Bueno, jefa del servicio Clínica Médica de ese efector.

Se realizarán todos los lunes, hasta fines de septiembre, pero no descartan la posibilidad de añadir más charlas, por pedido del personal, contó la doctora Gil, destacando el gran interés que despertó esta iniciativa en los trabajadores quienes propusieron varios temas a desarrollar. “Los que informamos son los que ya tenemos sus disertantes comprometidos”, agregó.

El hospital Miguel Belascuain tiene un área de cobertura de 400 mil personas, y una planta de 1400. “Cuando empezaron hace 100 años eran 14 los trabajadores, ha crecido de manera exponencial, no solo en recursos humanos también en infraestructura y en servicios”, señaló la doctora Gil.  Con el objetivo de seguir ampliando las prestaciones, contando desde este año con un tomógrafo, se busca además mejorar la calidad de la atención que prestan, por eso es que están gestionando la certificación ISO para los servicios de Costos y Esterilización.

Cronograma de Actividades

  • Miércoles 14 de agosto, 10 horas: Jornadas de trabajo: Impuestos a las Ganancias, contador Agustín Zeppa.
  • Lunes 26 de agosto, 11 horas: Resistencia bacteriana a los antibióticos problema de Salud Pública Mundial, doctora Adriana Bueno.
  • Lunes 9 de septiembre, 11 horas: Triage, doctores Juan Duhalde y Perla Albornoz.
  • Lunes 16 de septiembre, 11 horas: Gestión de calidad en los servicios de salud pública ¿Un desafío posible?, doctora Verónica Coccioli.
  • Lunes 23 de septiembre, 11 horas: La bioética aplicada a la asistencia médica cotidiana, doctora Beatriz Gil.
  • Lunes 30 de septiembre, 11 horas: Estructura de normas ISO 9001-2015 herramienta para la mejora, ingenieros Juan Albornoz, Alejandra Albornoz.