Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Con tecnología médica fortalecen la atención de los hospitales

Con tecnología médica fortalecen la atención de los hospitales

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, realizó la entrega de equipamiento tecnológico para el hospital Centro de Salud.

El ecógrafo portátil es útil para el efector porque permite hacer diagnósticos en pacientes que ingresan con patologías pulmonares, derrames pleurales o traumas. Se podrá hacer el diagnóstico inmediato e instalar el tratamiento, lo que mejora sustancialmente la atención. Además ofrece mayor complejidad en el servicio y permite un manejo integral en los pacientes.

El jefe del Departamento de Cirugías, doctor Juan José Domínguez, destacó: “Es de gran utilidad y esperábamos tenerlo para poder hacer muchas prácticas que nos llevaban tiempo, porque teníamos que conseguir un equipo. Este tipo de prácticas son fundamentalmente acceso venoso, drenaje de abscesos o conexiones intra-adbominales o biopsias hepáticas o pleurales, entre otras aplicaciones. Esto acorta los tiempos de diagnóstico y de tratamiento”.

Por su parte, el director del hospital Centro de Salud, doctor Marcelo Ferraro, indicó que pueden hacer muchos procedimientos mini-invasivos que son los que están en auge y los que reemplazan a las grandes cirugías abiertas. “Es una satisfacción para nosotros contar con este aparato que tiene la característica de ser portátil”, cerró.

Galería de fotos