Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Concientizaron sobre la importancia del lavado de manos en el hospital Padilla

Concientizaron sobre la importancia del lavado de manos en el hospital Padilla

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se conmemoró el 5 de mayo, el efector, como todos los años, adhirió a la campaña promocionada por la Organización Mundial de la Salud.

Se informó a la comunidad en general y al personal de salud la importancia del lavado de monto, sobre todo para el control de infecciones, concientizando sobre este hábito como principal medida de prevención.

La recomendación, para cualquier persona es que cada vez que desarrollen cualquier actividad que implique el contacto con nuestro organismo las manos deben estar libres de contaminantes. “Es muy importante que en la casa sobre todo se tome conciencia que las manos deben estar limpias antes de comer, después de ir al baño y cuando se realice cualquier cosa que las contamine”, señaló la licenciada Mercedes Acevedo, enfermera en control de infecciones del servicio de Infectología del hospital Padilla.

El alcohol en gel es un gran complemento para mantener la higiene de nuestras manos, principalmente su uso en puntos de atención de parte de personal administrativo o de salud, lugares que tienen gran concurrencia de personas que están en permanente contacto.

¿Cómo lavarnos las manos de manera correcta?

1-Mojá tus manos

2-Aplicá jabón suficiente

3-Frotá tus manos por 20 segundos: palma con palma, palma con dorso y entre los dedos

4-Enjuagá con abundante agua

5-Secate las manos con secador o papel

Galería de fotos