Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Conozca cómo funciona el servicio odontológico del efector

Conozca cómo funciona el servicio odontológico del efector

El hospital Regional de Concepción ‘Dr. Miguel Belascuain’ es uno de los de mayor complejidad del área sur de la provincia, ofreciendo una amplia cartilla prestacional de la que se destaca su completo servicio de Odontología que atiende a niños y adultos de la zona.

Desde octubre del año pasado cuenta  con nuevos sillones computarizados, además de todo el equipamiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

Cada sillón de atención posee una computadora integrada, donde se ingresa la ficha del paciente y el plan de tratamiento a seguir para obtener un registro en red con el resto de los efectores de la provincia.

El servicio atiende de 8 a 19 horas (en dos turnos con horario corrido) a cargo de dos odontólogos por turno. Se atiende por orden de llegada y allí se programa la próxima visita en el caso de ser necesaria. Cuenta también con un consultorio externo que presta servicio fuera del hospital en la escuela Uladislao Frías, brindando atención solo a niños.

“En los niños es importante que las madres hagan el control buco dental desde el momento que tenga dientes en boca, aunque sean temporarios (o de leche)”, expresó la odontóloga del servicio de Odontología, Gladys Cocina.

En la escuela Uladislao Frías se atiende solo a niños de hasta 12 años, brindando operatoria, consultas espontáneas, prevención, cirugías y también ortopedia y ortodoncia de acuerdo a indicación del profesional.

“En el verano es la época del año que más consultas tenemos, donde se suma el requerimiento escolar con la demanda de certificados. Y es allí donde detectamos una gran cantidad de bocas en mal estado por falta de higiene y tratamiento temprano”, dijo la odontóloga.

Cabe destacar que dicho servicio también ofrece talleres de prevención y charlas de orientación buco dental para que la comunidad tome conciencia sobre el cuidado de su salud bucal.

Galería de fotos