Inicio » Noticias » Consejos sobre el lavado de manos en peatonal Muñecas

Consejos sobre el lavado de manos en peatonal Muñecas

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Enfermería, llevó a cabo entrega de folletería, técnicas y la importancia de esta práctica. Además, se hizo control de presión arterial, glucemia y orientación.

Desde hace diez años, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa que impulsó la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica diaria a fin de evitar enfermedades y afecciones.

De la misma también participaron la División de Salud Respiratoria con medidas de prevención respiratorias y la Brigada de Vacunación (aproximadamente 80 dosis).

Al respecto el jefe de la División de Enfermería, licenciado Juan Carlos Flores, comentó: “Tuvimos una gran convocatoria. La gente se acercó y se les enseñó la técnica del lavado de manos, la importancia que tiene y realizamos entrega de folletería. También hicimos control de presión arterial (78) y de glucemia (84) con orientación”.

Además, el profesional dijo que a los peatones se les enseñó la técnica correcta de cómo lavarse las manos. “Llevamos una caja pedagógica para comprobar si hicieron los pasos correctos a la hora de visualizar las manos con el alcohol en gel que tiene tinta flúor; y cómo implementar el procedimiento en sus casas. También se acercaron docentes del campo, les brindamos folletería y las técnicas adecuadas para interiorizar a los alumnos”, finalizó.

Galería de fotos