Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúa el diálogo para la concreción de la Casa del Pie Diabético en Famaillá

Continúa el diálogo para la concreción de la Casa del Pie Diabético en Famaillá

La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo administrativo contable, contador José Gandur, recibió en su despacho al intendente electo de esa ciudad, José Orellana, y al legislador Enrique Orellana para avanzar en un proyecto de articulación para el funcionamiento del centro.

Ya próximos a terminar los trabajos de construcción del centro de atención, lucha y prevención de la diabetes, los famaillenses expusieron los avances a la ministra Chahla, esperando lograr un acuerdo de cooperación para que el Ministerio de Salud Pública proporcione los recursos humanos necesarios para el funcionamiento de la casa.

“Tener un espacio exclusivo para poder trabajar esta problemática que nos preocupa, y nos ocupa, es un sueño para nosotros”, aseguró el actual legislador, Enrique Orellana, tras la reunión donde se acordó buscar alternativas y asesoramiento especializado de parte de profesionales del sistema.

“Estamos listos pero vamos a prorrogar la puesta en marcha para buscar no solo los mejores valores humanos, sino también el sistema más apropiado, coordinándolo con el Ministerio de Salud y con el Gobierno, agradecemos la buena intención de la doctora Chahla, su asesoramiento y afecto sobre todas las cosas para asegurar una atención de excelencia a esta problemática”, remarcó Orellana.

La Casa del Diabético contará con consultorios, salas de internación, laboratorios, quirófanos y todo lo que se necesita para lograr una estructura funcional. La misma estará destinada a tratar a pacientes que padecen esta patología y tendrá varios especialistas: endocrinólogos, neurólogos, psicólogos, cardiólogos, entre otros, asegurando una atención integral y esperando poder albergar a pacientes de todo el país.

“La obra está avanzada resta darle forma a la mecánica de atención de acuerdo a las disposiciones y normativas físicas, y también sanitarias, por eso requerimos la ayuda del Estado para coordinar acciones, de manera conjunta, y avanzar para cumplir con lo necesario para asegurar la mejor atención”, señaló por su parte el diputado José Orellana, destacando la predisposición expresa de la ministra Chahla en continuar las conversaciones a fin de articular las tareas necesarias para la puesta en funcionamiento del centro. “Hay infraestructura, ahora faltan los recursos humanos, profesionales de distintas especialidades porque la diabetes es una enfermedad que afecta varios aspectos de la vida de una personas, por eso su tratamiento debe ser integral”, puntualizó.

Galería de fotos