Inicio » Noticias » Continúan los avances de la campaña de invierno en el hospital del Niño Jesús

Continúan los avances de la campaña de invierno en el hospital del Niño Jesús

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con la directora del efector, doctora Cristina Alabarse, para articular acciones correspondientes a la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

El sistema provincial de salud está preparado en todos los niveles de atención, los recursos humanos y elementos necesarios para afrontar las crisis anuales que se producen desde mayo hasta septiembre correspondientes a la época invernal.

En ese contexto, la directora, comentó: “Nos reunimos para coordinar las acciones que se están realizando para el buen funcionamiento de nuestro efector. Así como también de informales como nos encontramos ante la epidemia de Bronquiolitis. Estamos dando las respuestas que nuestra sociedad y los pacientes necesitan”.

El efector cuenta con los mismos servicios ampliados en la parte asistencial de pacientes críticos a través de una Unidad de Terapia Intermedia que trabaja con un sistema especial para usuarios complejos, mediante Ventilación no Invasiva con alto flujo. Esto facilita poder resolver patologías que antes se llevaban a cabo en la Terapia Intensiva.

La Unidad de Terapia Intensiva es muy compleja y atiende a pacientes de todo tipo, no solo respiratorios. “Esto sumando a toda la red y los hospitales hemos logrado hasta el momento dar una muy buena resolución a las necesidades. El Siprosa viene  trabajando de forma continua desde el año pasado para estar preparados en esta temporada de invierno antes las enfermedades respiratorias agudas”.

Además, la profesional dijo que en el servicio de Guardia del efector, estos últimos días de frío, se han incrementado las consultas en la parte respiratoria y las internaciones. Se reforzó el sector asistencial en consultorios externos y la labor kinesiológica.

Galería de fotos: