Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Continúan optimizando los hospitales del interior para recibir casos de COVID-19

Continúan optimizando los hospitales del interior para recibir casos de COVID-19

En este caso fue en el efector de Los Ralos donde estuvieron el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentra para prestar una atención correcta ante posibles casos positivos.

El Ministerio acondiciona sus principales hospitales en toda la provincia para prestar una atención correcta ante posibles casos de coronavirus. A través de capacitaciones y equipamientos adecuados, esta preparación se extiende al interior; y en este caso al efector de Los Ralos.

“Vinimos a ver el rediseño del hospital y de qué manera se estructuró el consultorio de febriles. Aquí tendremos la posibilidad de albergar a diez pacientes internados de mediana y baja complejidad. Con todos los insumos, equipamiento y protección”, expresó el gobernador.

Por su parte, la doctora Chahla informó que en el hospital se creó un plan de contingencia adecuado a los lineamientos del Ministerio. “Hay que destacar la gran labor que están realizando. Los médicos se reasignaron y están asistiendo en las guardias para ayudar ante esta situación. Este efector es un ejemplo”, consideró.

En la oportunidad, la directora del hospital de Los Ralos, doctora Graciela Alejandra Trejo, dijo que el efector cuenta con todo lo necesario para recibir pacientes con posibles casos positivos. “Tenemos una logística de recepción de estas personas. Hemos dividido el hospital en dos sectores. El uno para personal de salud y el dos para los que ingresan con síndrome febril. Para esto se dispuso de un consultorio para adultos y otro para niños”, explicó.

Durante la recorrida por el efector de Los Ralos, su delegado Juan Brandán contó que la comunidad está respetando la cuarentena y concientizada ante la situación. “Hemos trabajado mucho en la prevención y la gente así lo entendió. Hicimos un decreto para que los comercios de insumos elementales abran sus puertas pero en ciertos horarios para evitar la circulación de las personas”, afirmó.

Galería de fotos