Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » ‘Controla y conoce tu presión’, jornada de concientización en el Centro de Salud

‘Controla y conoce tu presión’, jornada de concientización en el Centro de Salud

En el efector comenzaron actividades enmarcados en el Día Mundial de la Hipertensión que se conmemora el 17 de mayo, sumándose a una campaña que incluirá controles y asesoramiento a quienes lo soliciten, con el propósito principal de visibilizar la patología, tratarla y evitar así complicaciones más severas.

El hospital Centro de Salud fue invitado a participar de la campaña que organizó la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. El jefe de la unidad Coronaria, el doctor Gustavo Paterlini, informó que el propósito es visibilizar la problemática, que puede provocar graves trastornos si no es tratada, pero si se logra controlarla pueden evitarse.

Se controló la presión arterial a  las personas que se encontraban en el efector, además recibieron asesoramiento y se puso a disposición el equipo médico para atender los casos donde se detecte alguna alteración en los valores.

El control de la hipertensión arterial reduce los riesgos de ataque cerebral, demencia, infarto de miocardio y daño renal, por eso es que especialistas señalan la importancia de conocer la patología y prevenirla.

Las actividades se repetirán los días lunes, martes y miércoles por la mañana, de 8.30 a 11.30 horas. El 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión habrá tres charlas dedicadas a la comunidad, a profesionales de la salud y a médicos.

Galería de fotos