Inicio » Noticias » Controles de la calidad de la red de agua

Controles de la calidad de la red de agua

agua-grifo

En caso de inundaciones el agua deja de ser segura para el consumo humano.  Por esta razón y para preservar la salud de la población se tomaron medidas muy importantes para garantizar la potabilidad del líquido elemento en las zonas afectadas  de la provincia.  

El responsable de la Dirección de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud, ingeniero Walter Castellanos informó que están trabajando en el sur de la provincia luego del temporal.  Entre las principales tareas, se destacan la entrega de pastillas potabilizadoras de agua  a las personas damnificadas y en los CAPS de la zona para aquellos que las necesitaran. Además, remarcó que se realizará el control de calidad de la red de agua y del cloro residual del sistema, a fin de garantizar la potabilidad en toda la zona afectada por las inundaciones.  El procedimiento se efectuará mañana, tomándose muestras en las escuelas, CAPS y distintos puntos de la ciudad de Alberdi y alrededores para luego ser analizadas. Los resultados serán procesados de manera urgente y a más tardar el próximo lunes se podrá informar a los afectados sobre la calidad del agua.

Los trabajos serán realizados por personal especializado y por agentes sanitarios que colaboran brindando información para evitar enfermedades y facilitando insumos y pastillas potabilizadoras a las familias afectadas por las inundaciones.

Ante la duda o en caso de no ser apta para consumo humano, el ingeniero Castellanos recomendó hacer hervir el agua antes de su utilización o retirar las pastillas potabilizadoras de los diferentes CAPS.