Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Crean un Hospital Campaña para personas con Covid-19

Crean un Hospital Campaña para personas con Covid-19

Con el objetivo de aumentar la capacidad de atención, el hospital Eva Perón, de Banda del Río Salí, instala un hospital campaña para combatir al coronavirus.

Esta mañana el gobernador Juan Manzur y ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron el lugar para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación.

“Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderados. Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el Este de la provincia”, indicó el primer mandatario.

En este sentido, la ministra explicó que el país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la ‘mitigación’, es decir tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19. “En este momento el Plan de Contingencia del área de salud tiene en sus lineamientos estratégicos más importantes el fortalecimiento de la capacidad del sector”.

El hospital modular atenderá la zona Este de la provincia y sumará 120 camas a las 130 con las que ya cuenta el efector. Además Manzur remarcó que esta infraestructura contará con una gestión independiente, es decir con una enfermería, consultorio, equipo de rayos x, depósitos, un laboratorio y diagnóstico por imágenes. “Ahora podrá albergar a más pacientes. Todos los días trabajamos para aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

La encargada de la Dirección General de Recursos Físicos del Siprosa, arquitecta Leticia Pulido, destacó que esta estructura estará disponible a fines de la semana que viene. Además resaltó que se está planeando hacer lo mismo en la policlínica de Lomas de Tafí, en el hospital de Aguilares y en los galpones de la Sociedad Rural. “Las infraestructuras de Aguilares y Lomas contarán con 60 camas cada una, y La Rural con 120 camas. Todas son para pacientes de sintomatología leve. Aquellas personas más complicadas estarán dentro de los hospitales”, agregó.

Por último, el gobernador agradeció la colaboración del legislador Reneé Ramírez y del intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, por la colaboración para levantar la estructura sanitaria.

Galería de fotos