Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Curso de iniciación y actualización de Payamédicos en Tucumán

Curso de iniciación y actualización de Payamédicos en Tucumán

La capacitación se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de julio en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Contará con la participación especial del fundador y presidente de la Asociación Civil Payamédicos, doctor José Pellucchi.

La Asociación Civil Payamédicos es una ONG sin fines de lucro, fundada en 2002 por el doctor José Pellucchi. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado; para tal fin, se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

En esta oportunidad, la organización brindará un curso de iniciación para personas interesadas que durará desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio. Además, los que ya son payamédicos podrán acceder en el mismo evento a una actualización sobre el discurso potente disertado por el presidente de la asociación.

Al respecto, Fabiola Vegas, payamédica y miembro de la institución, adelantó: “El curso se dividirá en dos partes: payateatralidad, que lo dicta la formadora local Celeste Marcaida, donde se aprende la estética y la ética del payamédico, como así también sobre teatro y clown; y payamedicina, con un intensivo de tres días dictado por el doctor Pelluchi”. En este sentido, remarcó que la payamedicina brinda un certificado avalado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los únicos requisitos para formarse como payamédico son: ser mayor de 18 años, tener el secundario completo y buena conducta. Los interesados pueden inscribirse y obtener mayor información a través de la fan page de la ONG Payamédicos Tucumán, o haciendo click aquí

Biografía del doctor José Pellucchi

Médico (UBA), Especialista en Psiquiatría Terapia Intensiva, Ecografista, Director Teatral, Dramaturgo, Actor, Payaso, Psicodramatista. Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundador, Presidente y Director Artístico-Académico de la Asociación Civil Payamédicos. Fundador de la Escuela de Arte y Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. Fundador y Director del Congreso Internacional de Payaso Teatral, Payaso de Hospital y Payamedicina (PayaCongre) Fundador y Director del Movimiento Teatral “Los Rivas”. Fundador y Director del Grupo de Teatro “Sabor Humami”. Director del Grupo de Payaso Teatral «Payasiendo».

Creador de la técnica teatral «Teatralidad de la Multiplicidad» y de la técnica psicodramática «Prosopoterapia». Autoridad del Capítulo de Arte y Neuropsiquiatría de la Asociación de Neuropsiquiatría Argentina (ANA). Miembro del Comité de Bioética del Hospital Zubizarreta. Psiquiatra de Guardia de los Hospitales Borda y Zubizarreta. Docente en la Carrera de Posgrado de Medicina del Trabajo de la Facultad de Medicina de la UBA. Docente en la Carrera de Posgrado de Geronto-Kinesiología de la Facultad de Medicina de la. UBA. Docente de la Catedra de Etica y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la UBA.

Galería de fotos