Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Curso de utilidad de la ecografía en obstetricia

Curso de utilidad de la ecografía en obstetricia

Los días 13, 15 y 17 de julio el efector capacita de manera online a médicos generalistas y obstétricos que realizan controles prenatales en las áreas de referencia con las que trabajan.

El jefe del Departamento de Perinatología del Avellaneda, doctor Miguel Ángel Melano, explicó que el objetivo es capacitar al personal de los CAPS y Policlínicas para aprender cuándo deben pedir ecografías y doppler, cómo deben solicitarlos y cómo realizar la interpretación de los resultados de los mismos cuando una embarazada es derivada desde el hospital. Además, instruirlos en qué estudios especiales se deben pedir, como, por ejemplo: ecografías morfológicas y la de marcadores de aneuploidía.

Con respecto a las áreas inscriptas en el seminario virtual, Melano mencionó: gente de alta montaña, de los Valles Calchaquíes y Tafí del Valle, cuyas áreas operativas están en estrecho contacto con el Avellaneda en este sentido.

Por otra parte, las áreas del norte de la provincia como Trancas, Choromoro, Vipos, El Cadillal, El Siambón, Raco, y las más cercanas como Villa Mariano Moreno, Las Talitas, Tafí Viejo y los CAPS que pertenecen al área Operativa Centro.

El referente agregó que en la primera instancia del curso se inscribieron también trabajadores de Famaillá, Lules y San Pablo, ¨lo que nos indica un gran interés en el personal sanitario, por lo que estamos pensando en repetirlo para las Áreas Sur y Este¨.

Para finalizar, el doctor hizo referencia al contenido y explicó que ¨no está destinado a aprender a hacer ecografías, sino a enseñarle a la persona que realiza el control perinatal a que sepa cómo puede colaborarle el ultrasonido en su diagnóstico clínico¨.