Inicio » Noticias » Cursos de capacitación para asistentes dentales

Cursos de capacitación para asistentes dentales

Durante los días 7 y 14 de junio se realizaron “Dos encuentros de Capacitación”,  con el objetivo de actualizar las metodologías y conocimientos del personal auxiliar y colaboradores directos de los odontólogos.

Organizado por el Programa Integrado de Salud (PRIS), consignaron que el salón de conferencias del Instituto Antirábico sea el lugar donde se dictarán las mismas. La finalidad es que el recurso humano cuente con información real y correcta, a fin de  garantizar y proteger el bienestar de los pacientes y otorgar una adecuada  calidad de la atención odontológica.

La jefa de División de Odontología, doctora Susana Blunda, destacó la necesidad  e  importancia de actualizar los conocimientos. “Esperamos con estas acciones continuar mejorando y en ésta oportunidad estamos haciendo énfasis en los asistentes dentales del Sistema de Salud.

Entre los  temas  que se desarrollaron fueron “El Manejo del Instrumental, Materiales Odontológicos y su relación con la  Bioseguridad en la Clínica Odontológica”.   Así mismo, Blunda explicó que se trataron los conceptos de: “Los  Derechos del Pacientes y la Salud Pública, Documentos Legales de la Asistencia Odontológica, Ergonomía y su Aplicación directa en la Clínica”.

Las  disertaciones  estuvieron a cargo de las doctoras: Norma Hillen y María Isabel Ferrari.

Galería de fotos: