Inicio » Noticias » “Debemos facilitar los servicios a la población en situación de vulnerabilidad”

“Debemos facilitar los servicios a la población en situación de vulnerabilidad”

Así lo afirmó la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, en el marco de las II Jornadas de Rehabilitación en Tafí del Valle. Allí se realizó el lanzamiento de la “Junta Evaluadora Descentralizada”, con la presencia de autoridades del Servicio Nacional de Discapacidad

El objetivo de la Junta Evaluadora descentralizada es permitir que las personas con discapacidad que habitan en los valles puedan hacer sus trámites para el certificado de discapacidad en la zona, logrando mayor accesibilidad y equidad.

“Nos enorgullece celebrar el segundo aniversario de este servicio de rehabilitación y el lanzamiento de la junta descentralizada”, comenzó diciendo Cebe. Al respecto, explicó que el Sistema de Salud debe facilitar los servicios a los grupos de población que se encuentran en situación de vulnerabilidad, consolidando y desarrollando políticas transversales, vinculadas al género, la edad y la discapacidad.

En la oportunidad, la funcionaria sostuvo que desde el Ministerio se trabaja intensamente en la prevención de las enfermedades y promoción de la salud y autocuidado. “Lo hacemos desde en un modelo de gestión centrada en las personas”, aseguró. El Plan Rector, desarrollado por el Ministerio y que contempla los lineamientos rectores para los próximos ocho años, tiene como prioridad el fortalecimiento en el abordaje de la discapacidad.

La jornada contó con la presencia del intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; la directora de la Junta Provincial de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez; el director del Área Programática Oeste, doctor Esteban Páez; el director del Hospital de Tafí del Valle, doctor Juan Manuel Zelarayán; autoridades del Servicio Nacional de Discapacidad; profesionales del Centro de Rehabilitación Los Menhires y miembros de la comunidad de los valles.

Galería de fotos