Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Desarrollan un Programa de Emergencias Cardiovasculares para la provincia

Desarrollan un Programa de Emergencias Cardiovasculares para la provincia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el doctor Pablo Pillín para avanzar en el proyecto. Se busca dar una respuesta más rápida y oportuna a las patologías cardíacas.

El infarto agudo de miocardio es la primera causa de muerte en la población adulta. El 33 por ciento de los pacientes que lo padecen, fallecen antes de los 70 años de edad. En este contexto, el Ministerio de Salud Pública avanza en un proyecto para disminuir estos eventos de forma coordinada.

“Estamos iniciando un Programa de Emergencias Cardiovasculares para articular los diferentes niveles de atención en la provincia, y dar una respuesta más rápida y oportuna al infarto agudo de miocardio, a la insuficiencia cardíaca, y a las arritmias, que son patologías con gran prevalencia en nuestra población. Se está trabajando para seguir los lineamientos del programa de ACV que funciona en Tucumán, a fin de coordinar y de unificar los esfuerzos con el fin de articular una mejor atención”, detalló Pillín.

Y agregó que es muy importante llevar a cabo este proyecto porque, si bien actualmente hay un tratamiento eficaz, hacerlo con mayor precocidad repercutirá en mejoras para la salud de la sociedad. “Esperamos para marzo poder comenzar con el programa”, sostuvo el cardiólogo.

Galería de fotos