Inicio » Hospitales » Centro las Moritas » Día de la madre en “Las Moritas”

Día de la madre en “Las Moritas”

DSC_1034

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a través del Centro de Rehabilitación para Adictos “Las Moritas”, informa que este viernes 18 se celebrará el día de la madre. Se destaca que en esta oportunidad los pacientes serán los verdaderos anfitriones del día, ellos prepararon este evento con gran entusiasmo, para brindarles a sus madres todo el amor que ellas merecen.
La fiesta comenzará a las 14 horas, con la recepción de los familiares; se presentará una obra de teatro de la mano del Ente de Cultura, habrá momentos de juegos y magia, canciones dedicadas a ellas y actividades recreativas para compartir en una tarde especial “cargada de sentimientos, emociones y afectos”.

Este Centro de Rehabilitación, es el primero estatal de internación para consumidores. El paisaje natural y el silencio se adueñan del lugar y se ha convertido en una gran esperanza para quienes luchan por salir de la droga. Se encuentra ubicado a 200 metros del kilómetro 10 de la ruta 305.
Para ingresar al mismo hay que estar dispuesto a la recuperación. Un equipo interdisciplinario integrado por: psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos, trabajadores sociales, enfermeras, nutricionistas, músicos terapeutas, profesor de literatura, de educación física, operadores terapéuticos y personal de seguridad; acompañarán en el proceso de recuperación de los pacientes y en el trabajo con la familia, generando así herramientas para ayudar al mismo a recuperarse.