Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Día del Niño: cerrarán los parques y plazas de San Miguel de Tucumán

Día del Niño: cerrarán los parques y plazas de San Miguel de Tucumán

La medida que regirá desde este sábado hasta el lunes inclusive, fue tomada en conjunto entre el gobierno municipal y el Siprosa con el fin de evitar mayores contagios de coronavirus. No se podrá asistir a dichos paseos públicos con fines recreativos.

“Tuvimos una reunión muy buena entre el señor intendente y la señora ministra. Ayer le presentamos en sala de situación la evolución de los casos, tanto aquí en capital como en las zonas aledañas. Y eso llevó a una decisión que festejamos desde Salud: tal como tomaron otros municipios de Lastenia, Banda del Río Salí, donde se restringe la circulación. Sabemos que el virus circula con las personas y mientras haya una restricción de la circulación de las personas entre distintas localidades, eso va a hacer que el virus no progrese más en la provincia”, sostuvo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

Asimismo argumentó: “Creo que esta es una medida oportuna. Es todo para no volver atrás, no queremos volver a fases anteriores y afectar la situación económica. Esto se va a evaluar día a día y lo que queremos es que se limite el tránsito entre jurisdicciones diferentes”.

Actualmente, detalló Medina Ruiz, hay siete pacientes COVID-19 positivo en terapia intensiva y tres pacientes con respirador. También manifestó que en Tucumán se está dando la misma cifra que en el resto del mundo: habitualmente de cada 100 casos positivos, cinco ingresan a terapia intensiva y cuatro pueden fallecer.

Por su parte, el secretario de gobierno del municipio capitalino, Rodolfo Ocaranza, resaltó: “Quisiera yo que la gente sea muy consciente ante la víspera de una fiesta muy arraigada en nuestra provincia como es el Día del Niño, hemos dispuesto que se cerrarán los principales parques de la ciudad. No va a poder acceder las familias ni los vendedores; esto es para cuidarlos. También les recomendamos que no hagan chocolates barriales multitudinarios, que tratan de honrar a sus chicos en sus lugares”.

Para lograr esta medida se realizará un operativo conjunto con la Policía de la provincia. Se cerrarán los accesos los días sábado, domingo y lunes, al parque 9 de Julio, Avellaneda, Guillermina; también a las plazas Urquiza, Belgrano y San Martín.

Las actividades deportivas, explicó Ocaranza, no son recreativas y mientras sean individuales y guardando los protocolos que se fijaron desde el comienzo desde el COE, serán permitidas.

“Lo que no queremos es que la gente vaya a hacer picnic a los parques o plazas, que lleve a sus hijos, que haya vendedores ambulantes, que haya amontonamiento; cosas que vimos el fin de semana pasado y que no era una fecha tan importante como el Día del Niño. Y por eso mismo vamos a evitar que así sea”, subrayó.

Luego aclaró que se fomentará y permitirá desde la municipalidad, la extensión horaria de comercios para este viernes y sábado, especialmente jugueterías y tiendas que tengan que ver con el Día del Niño. Con esto pretenden que los padres que vayan a comprar al centro, sobre todo en galerías y peatonales, tengan más tiempo y se eviten las concurrencias masivas.

“Por otro lado, vamos a dar inicio desde mañana a una restricción en el acceso a San Miguel de Tucumán desde el área metropolitana, simplemente buscamos desalentar la circulación de las personas. Sólo quienes tengan responsabilidades o trabajos esenciales podrán ingresar y salir. La gente que quiera venir lo podrá hacer pero vamos a intentar desalentarla, porque justamente en esa circulación de las personas se produce la circulación viral”, advirtió.

Finalmente el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, dijo: “Acatando las medidas dispuestas por la parte sanitaria, se coordinó con distintos organismos de la provincia y municipales, para llevar a cabo una actividad intensa en lo que respecta a este fin de semana venidero. Para restringir en su totalidad el tránsito en todos los centros de esparcimiento. Hoy a las 17.30 horas tenemos una reunión en el municipio a nivel operativo para disponer todo el tramo que se va a llevar adelante”.

Galería de fotos