Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Día del Trasplantado: la alegría de seguir viviendo

Día del Trasplantado: la alegría de seguir viviendo

La Organización Mundial de la Salud celebra hoy el Día Mundial del Paciente Trasplantado con el objetivo de concienciar sobre la necesidad que tienen millones de personas de trasplantes como la única forma de seguir con vida.

En octubre de 2004 se realizó el primer trasplante en un hospital público de Tucumán. La paciente Dana Laliglia recibió una cornea y pudo recuperar la visión, después de tres años de haber perdido la capacidad de ver en su ojo izquierdo.

Desde junio de 2012 funciona en el Hospital Ángel C. Padilla la Unidad de Trasplante, el 3 de julio de 2012 se realizó el primer trasplante renal del Sistema de Salud Pública. Hasta el momento se registra 74 intervenciones quirúrgicas exitosas.  En 2017 ya fueron trasplantadas 21 personas.

Actualmente el Padilla se encuentra dentro de los cinco hospitales donantes más importantes del país, debido a su excelencia tecnológica, alta calidad de sus recursos humanos y una infraestructura de última generación, que permite la detección y ablación de donantes.